Rutas Naturaleza

Rutas Naturaleza, Rutas programadas y realizadas con vehiculos 4×4  (Contratadas con anterioridad y según disponibilidad de guias de empresas colaboradoras).

  • 1º.- AVUTARDAS Y GRULLAS
    Fecha: Enero a Marzo
  • Ruta: Se trata de dos de las especies más atractivas de observar durante el invierno. En esta época recibimos las mayores concentraciones de ambas especies y les llevaremos a los mejores lugares para verlas.Avutarda Nuestros recorridos pueden realizarse por los Llanos de Cáceres o los Llanos de Trujillo dependiendo de la época. Además de realizar paradas específicas para ver estas dos especies iremos hasta algunas charcas o lagunas de gran interés para observar aves acuáticas y de esta manera ampliar nuestro número de observaciones.
    Es posible adaptar los horarios para observar la entrada de los grandes bandos de grullas a las lagunas que utilizan como dormidero, convirtiéndose este momento en una experiencia mágica de gran belleza e interés natural.
  • 2º.- DESCUBRE MONFRAGUE
    Fecha: Todo el año
  • Ruta: Acompañados de guías especializados de la empresa de guías, en la que podrán conocer los rincones más bellos del Parque Nacional y los Buitre Negromejores lugares para ver las grandes aves que hacen de Monfragüe un lugar excepcional.
    Con los telescopios y prismáticos que les facilitarán los guías podrán ver Buitres negros, Buitres leonados, Águila imperial ibérica, Cigüeña negra, Búho real, Águila culebrera… siempre dependiendo de la época del año.
  • 3º.- AVUTARDAS EN CELO Y ESTEPARIAS EN LOS LLANOS
    Fecha: Marzo
  • Ruta: Durante el mes de Marzo se produce el celo de las avutardas y es un momento muy especial para observarlas. Veremos los grandes machos exhibiéndose ante las hembras orgullosos de sus plumajes y podremos disfrutar de la espectacular “rueda” en la que el macho se transforma mágicamente en una nube blanca en mitad de la estepa. Además estos meses son muy buenos para ver algunas otras aves esteparias raras y bellas como las Gangas y Ortegas, Sisones, Calandrias y Aguiluchos, Carracas…
    Nuestros recorridos pueden realizarse por los Llanos de Cáceres o los Llanos de Trujillo dependiendo de la época. Además de realizar paradas específicas para ver estas dos especies iremos hasta algunas charcas o lagunas de gran interés para observar aves acuáticas y de esta manera ampliar nuestro número de observaciones.
    Los recorridos se hacen con guías y vehículos de la empresa de los guias.
  • 4º.- EN BUSCA DE CIERVOS
    Fecha: Todo el año
  • Ruta: Acompañados de guías especializados de la empresa colaboradora de guías, en la que podrán conocer alguno de los mejores lugares del Tiétar para ver grandes rapaces y acceder al interior de grandes fincas, a través de antiguos caminos de tierra. VenadoAtravesaremos alcornocales centenarios, con árboles de 400 años y toro de lidia, cerdo ibérico, etc. Sorprenderemos a los ciervos entre los matorrales y llegaremos a una zona donde podremos observar grandes grupos de hembras, crías y enormes machos.
  • 5º.- GRANDES RAPACES DE MONFRAGUE Y AVES ACUATICAS EN ARROCAMPO
    Fecha: Abril – Junio
  • Ruta: Sin duda alguna estos meses de primavera son los más espectaculares de Monfragüe y su entorno. Siendo posible ver una gran variedad de especies, algunas de ellas difíciles de observar en otros lugares y que aquí los haremos en condiciones inmejorables para el observador.Cigueña Negra Proponemos realizar un recorrido de día completo que nos llevará a conocer los enclaves más importantes del interior del Parque Nacional pudiendo ver Águila imperial ibérica, Buitre negro, Águila azor-perdicera, Búho real, Cigüeña negra, Culebrera europea, Milano negro, Alimoche común, Buitre leonado, etc. Pero además nos acercaremos a uno de los rincones de mayor riqueza ornitológica del entorno de Monfragüe donde podremos ver numerosas especies acuáticas algunas de ellas de grandísimo interés: Garcilla cangrejera, Garza imperial, Garceta grande, Calamón, anátidas y algunas rapaces como el Elanio azul. Los recorridos se hacen con guías y vehículos de la empresa de los guias.
  • 6º.- LA BERREA EN MONFRAGUE
    Fecha: 25 Sepbre a 25 Octbre
  • Ruta: Se trata del período de celo de los ciervos en el que los grandes machos se disputan los harenes de hembras, mediante la emisión de susBuhopotentes bramidos, carreras y peleas, llenando las dehesas de Monfragüe de sonido y una actividad frenética de gran impacto para los visitantes.
    Los recorridos se harán en vehículos 4×4, acompañados de los guías especializados de la empresa delos guias y se accederán al interior de fincas a través de los antiguos caminos de tierra.
  • 7º.- COLORES DE OTOÑO EN EL VALLE DEL JERTE
    Fecha: 20 Nvbre a 20 Dcbre
  • Ruta: Recorridos con guías especializados y vehículos de la empresa de los guias
    Ocres, rojos, marrones y amarillos un arco iris natural sobre los árboles del Valle del Jerte. Una de las zonas más bellas de Extremadura que en esta época se muestra en su mayor esplendor, gracias a los colores de Otoño y la abundancia de agua en las cascadas de las gargantas de montaña.
    Haremos un recorrido por los rincones más bellos del Valle imponentes panorámicas, Saltos de Agua, bosques de robles y castaños o fincas de cerezos…